jueves, 31 de octubre de 2013

Elecciones al Consejo Escolar 2013
Os informamos que durante el mes de Noviembre van a celebrarse en nuestro cole las elecciones al Consejo Escolar. Os animamos a aprovechar la oportunidad que se nos brinda a los padres para participar en la toma de decisiones y en el día a día de los asuntos de nuestro cole, y de nuestros hijos.
Esta semana se ha distribuido a todos los alumnos una circular con el Calendario de fechas de todo el proceso, del cual destacamos: 

* EL CENSO ELECTORAL de Padres y Madres de alumnos. Está expuesto desde el día 29 de octubre en el tablón de anuncios del centro, en el porche del edificio principal.

* Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, ambos incluidos.

* Las CANDIDATURAS DEFINITIVAS serán proclamadas y publicadas en el tablón de anuncios el día 13 de noviembre.

* VOTACIONES el 21 de Noviembre, desde las 09.00 hasta las 17.00 en la sala de profesores. Además se puede votar por correo.

Aquí os dejamos el enlace al Manual del Consejero Escolar, una guía muy completa realizada por la Federación Regional de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos. 
En esta guía encontraréis toda la información sobre el Consejo Escolar, su funcionamiento, procedimiento de elecciones, derechos y deberes, etc.


Y recordar que madres y padres somos responsables de la educación de nuestros hijos. Podemos y debemos intervenir en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.