lunes, 3 de junio de 2013

Concluye la cuarta edición de Cantania con un rotundo éxito de participación


La cuarta edición de Cantania concluyó el pasado viernes con una última representación que tuvo lugar en un abarrotado teatro Jaime Salom y que sirvió para confirmar la enorme aceptación y el gran éxito de esta iniciativa que realizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Parla, L’Auditori de Barcelona y la Fundación Música Creativa, con la colaboración este año de la Fundación Orange. 

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y concejales de la Corporación, acudió a la representación que pone punto y final a esta edición 2013 de Cantania, un proyecto pedagógico que tiene por finalidad inculcar el gusto por el arte y por la música en particular de forma amena y divertida entre los más pequeños. 

Así, un total de 843 alumnos de Primaria pertenecientes a 15 colegios públicos de la ciudad han tomado parte en esta cuarta edición, que se ha desarrollado entre los días 27 y 31 de mayo en el teatro Jaime Salom. Los jóvenes estudiantes, acompañados por músicos, cantantes solistas y bailarines, protagonizan la cantata “Ha pasado un ángel” con música de la compositora Mariona Vila sobre un texto de Guillem Clua y traducción al castellano a cargo de David R. Peralto. 

Los alumnos han venido realizando dos pases de forma diaria, una representación en horario de mañana para sus compañeros de los colegios de Parla, y otra por la tarde para familiares y público en general. El proyecto concluirá de forma definitiva el próximo sábado día 8 de junio con dos pases, a las 12:00 y a las 19:00 horas, de esta cantata en versión teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.