martes, 30 de abril de 2013

La escuela intensiva se impone


La jornada continua gana terreno en la mayoría de los colegios públicos.

Las Administraciones y la crisis la impulsan.

Los expertos advierten que perjudica a los más pobres.


(...) En los últimos cuatro años, la jornada continua no llegaba a la mitad de los colegios públicos de infantil y primaria de toda España y ahora está implantada en el 62%, según los datos adelantados por la cadena SER y confirmados por este periódico tras consultar a las comunidades autónomas.
Así, durante la crisis está ganando fuerza la jornada intensiva, una vieja reivindicación del profesorado que siempre ha contado con la firme oposición de los padres de los alumnos. 
En la confederación laica de padres (Ceapa), mayoritaria en la pública, lo han considerado desde hace años una reivindicación de las condiciones laborales de los profesores y creen, además, que los alumnos con menos recursos salen perjudicados. “En líneas generales, la Administración impulsa la jornada continua por ahorro de costes y reducción de escuelas, eso provocará que se pierdan comedores escolares y actividades extraescolares”, se queja José Luis Pazos, presidente de la federación de padres Giner de los Ríos de Madrid y vocal en Ceapa (...).

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