La escuela intensiva se impone
La
jornada continua gana terreno en la mayoría de los colegios públicos.
Las Administraciones y la crisis la impulsan.
Los expertos advierten que perjudica a los más pobres.
(...) En
los últimos cuatro años, la jornada continua no llegaba a la mitad
de los colegios públicos de infantil y primaria de toda España y
ahora está implantada en el 62%, según los datos adelantados por la
cadena SER
y
confirmados por este periódico tras consultar a las comunidades
autónomas.
Así,
durante la crisis está ganando fuerza la jornada intensiva, una
vieja reivindicación del profesorado que siempre ha contado con la
firme oposición de los padres de los alumnos.
En la confederación
laica de padres (Ceapa), mayoritaria en la pública, lo han
considerado desde hace años una reivindicación de las condiciones
laborales de los profesores y creen, además, que los alumnos con
menos recursos salen perjudicados. “En líneas generales, la
Administración impulsa la jornada continua por ahorro de costes y
reducción de escuelas, eso provocará que se pierdan comedores
escolares y actividades extraescolares”, se queja José Luis Pazos,
presidente de la federación de padres Giner de los Ríos de Madrid y
vocal en Ceapa (...).
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