jueves, 18 de octubre de 2012

Actualidad del cole

Esta semana hemos celebrado reunión del Consejo Escolar del centro. En esta reunión se han tratado temas como la Programación General Anual del Curso 2012/2013, las actividades extraescolares a realizar este curso en horario lectivo, y las organizadas por el AMPA y Ayuntamiento de Parla, etc.

De todos los temas tratados os destacamos: 
  • Resultado del Programa de Préstamos de Libros para el curso 2012/2013. Con la aportación total recibida de la Comunidad de Madrid, el colegio solo ha podido adquirir libros y material escolar para ayudar a 61 familias, lo que reduce drásticamente las ayudas respecto a años anteriores, en que sí había becas para libros. Esos libros estarán a disposición del centro el curso que viene para su reutilización por otras familias.
  • Aprobación del Servicio de Comedor Escolar Modalidad Tupper. La Orden 9954/2012 de 30 de agosto 2012 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los comedores colectivos escolares, incluye en su artículo 5 la posibilidad de que los alumnos puedan hacer uso del Servicio de Comedor llevando la comida elaborada de su casa.  El Consejo Escolar ha determinado las Condiciones Generales de uso de este servicio (disponibles en Dirección), así como su precio: 
     *PRECIO DIARIO DEL MENÚ ESCOLAR: 4,80€ / Día Lectivo
      (según legislación actual vigente)
     *PRECIO DIARIO DEL USO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR MODALIDAD TUPPER: 3,20€ / Día Lectivo
  • Sustitución de Profesores Ausentes. El Consejo Escolar ha recordado que la legislación actual vigente en este tema, obliga que solo se puedan nombrar profesores interinos para sustituciones, cuando los profesores titulares lleven diez días lectivos de ausencia, y que el período de diez días lectivos previo al nombramiento de un profesor sustituto interino, deberá ser atendido con los recursos del propio colegio. Esto quiere decir que son el resto de profesores del centro los que tienen que ocuparse de sustituir al profesor ausente.
Tratado este tema con Jefatura de Estudios nos comentan que existe una coordinación total entre el profesor ausente y el resto de profesores que sustituyen, continuando con los contenidos previstos para cada asignatura y realizando un gran esfuerzo para poder suplir esa ausencia. 
Los alumnos en ningún momento se quedan solos ni desatendidos, sino que se continúa el ritmo habitual de las clases.

(Cabe destacar que esta situación viene provocada por los recortes en Educación que ha realizado el Gobierno durante el 2011 y 2012).

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