lunes, 3 de junio de 2013

Campamentos urbanos, teatro, danza y multiactividad en Parla
Hasta 15 posibilidades distintas son las que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de diferentes Concejalías y Escuelas Municipales, para que niños y jóvenes de la ciudad disfruten y aprendan durante los meses de vacaciones escolares. Unas opciones que, además de fomentar el aprendizaje, suponen una inestimable ayuda para las familias que necesitan conciliar su vida profesional y personal durante los periodos no lectivos. 

Para niños y niñas de 3 a 12 años, el Consistorio propone, insertos en el programa de Apertura de Centros Escolares, los tradicionales campamentos de ocio urbano y un curso de inglés. Los campamentos se realizarán del 26 de junio al 12 de julio y del 15 al 31 de julio en los CEIP Clara Campoamor y Miguel Delibes. Este último centro también acogerá un campamento del 1 al 9 de septiembre. 

En ambos casos ofrecen diferentes opciones para adecuarse a las necesidades familiares. Así se puede acudir de 7:30 a 13:30, con desayuno; de 7.30 a 16:30 con desayuno y comida; de 9:30 a 13:30 para la práctica exclusiva de las actividades y de 9:30 a 16:30, horario que incluye la comida. 

Además, el CEIP José Hierro también acoge este año un curso de inglés (del 26 de junio al 12 de julio y del 15 al 31 de julio) de 9:30 a 13:30 horas en el que todas las actividades lúdicas y de ocio se impartirán en lengua inglesa. Además los niños verán reforzados sus conocimientos con repaso y ampliación del vocabulario, comprensión y listening. 

Los padres interesados pueden reservar sus plazas desde el lunes 3 al 18 de junio (ambas fechas inclusive) en la concejalía de Educación (Casa de la Cultura, C/ San Antón, 46) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

Escuelas Municipales 

A partir de 4 años y hasta los 12, también se puede acudir al campamento que oferta la Escuela Municipal de Teatro de Parla. En este caso las posibilidades también son notables dado que los padres pueden optar porque sus hijos participen en el campamento, que se prolonga del 26 de junio al 31 de julio, por semanas o días sueltos. El horario del campamento es de 10:00 a 14:00 horas aunque existe la posibilidad de ampliarlo tanto a la entrada y como la salida. 

A través de esta propuesta los niños realizarán talleres plástico-teatrales, donde aprenderán a elaborar máscaras y marionetas que darán uso en pequeñas representaciones, vestuario, creación de personajes, ritmo, música, circo y cuentacuentos. 

La Escuela Municipal de Teatro también ofrece, para jóvenes de más de 13 años, la posibilidad de participar en un Campamento de Teatro Musical que se realiza por semanas naturales entre el 1 y el 26 de julio. En él aprenderán a interpretar escenas de los musicales propuestos, danza y técnica vocal. 

Para obtener más información o realizar las preinscripciones los interesados deben dirigirse a la Escuela Municipal de Teatro ubicada en la calle San Antón, 46 (frente a la Casa de la Cultura) hasta el 20 de junio. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los jueves también de 10 a 13 horas. 

Otra de las escuelas que ofrece campamentos este verano es la de Danza con una iniciativa destinada a todas las edades –a partir de 5 años- que se imparte por semanas entre el 26 de junio y el 26 de julio de 9:30 a 14:30 horas. En el campamento los interesados seguirán la formación de las disciplinas que se imparten a lo largo del año en la escuela: clásico español, flamenco, danza española, ritmos latinos… 

A esta propuesta se une un curso intensivo de danza en el que se perfeccionará el clásico español, flamenco, sevillanas, danza moderna, baile latino y danza del vientre. Con este curso se trata de dar continuidad, durante todo el mes de julio, a las enseñanzas que se imparten a lo largo del curso. Las clases infantiles se dan todos los días de 17:30 a 19:30 horas y las correspondientes a adultos se imparten de 19:30 a 20:30 horas. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de junio en la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz (C/ Lago Blanco, 5). 

También la concejalía de Deportes oferta, tras el éxito cosechado el pasado año, un Campamento Multiactividad para niños y niñas de 7 a 14 años. El campamento se imparte en instalaciones deportivas municipales (de 9:30 a 14:00 horas) donde los chicos aprenderán y mejorarán la práctica del fútbol, baloncesto, deportes populares, acudirán a las piscinas de verano… El primer turno del Campamento Multiactividad se celebra del 1 al 15 de julio y el segundo del 17 al 31. 

Los interesados en acudir a esta actividad durante la primera quincena de julio tendrán que inscribirse a partir del 12 de junio. Por su parte, los que lo hagan en el segundo turno deben formalizar la plaza a partir del 19 de junio. Todas las solicitudes se tramitan en la concejalía de Deportes ubicada en el Centro de Formación San Ramón (C/ Pinto, 76, 1ª planta). 

Además, la Casa de la Juventud ofrece, para alumnos de Primero a Cuarto de ESO, el programa de apoyo escolar “Aprueba en Septiembre” para el que se inician las inscripciones a partir del 3 de junio. Además cuenta con numerosos talleres y cursos incluidos en el Programa de Verano diseñado por la concejalía de Juventud. 

El plazo para inscribirse en las iniciativas del Programa de Verano comienza en próximo 10 de junio a partir de las 17 horas. Las solicitudes tienen que tramitarse en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.