viernes, 12 de abril de 2013

Abierto plazo admisión de alumnos curso 2012/2013
El plazo de admisión de alumnos para los niveles de educación Infantil, Primaria y Secundaria es del 25 de abril a 10 de mayo, ambos incluidos.
Aquí os dejamos un resumen de los criterios de puntuación que hemos encontrado en Practicopedia.com
* Se suprimen las zonas de escolarización
Entre los criterios de admisión en centros educativos de la Comunidad de Madrid para el curso 2013 / 2014 destaca la eliminación de las zonas de escolarización. Quedará una zona única en la que los padres tendrán mayor libertad para escoger el colegio en el que quieren que estudien sus hijos. En cambio, se mantiene el sistema de puntuación por la que unos niños tendrán mayor prioridad que otros.

* Diez puntos por hermanos y padres en el mismo centro
El nuevo baremo de admisión en los colegios de la Comunidad de Madrid facilitará que los hermanos puedan estudiar en el mismo centro. Se incrementan de 8 a 10 los puntos que un niño puede sumar por tener uno o varios hermanos matriculados en el mismo centro. También cuentan los familiares. Si el padre o la madre trabaja en un centro y quiere matricular a sus hijos, estos tendrán 10 puntos de ventaja con respecto a otros niños.

* Cuatro puntos por solicitar una plaza en la zona de trabajo o residencia
Si solicitas una plaza en un colegio que se encuentre en el municipio de residencia o de trabajo te beneficiarás de cuatro puntos. Si solicitas plaza en un centro que se encuentre en cualquier otro punto de Comunidad de Madrid tendrás solo dos puntos.

* Puntuación
** Por segundo año consecutivo y teniendo en cuenta la crisis económica, si los padres reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) los niños tendrán 2 puntos más en el sistema de puntos para la admisión en un centro.
**1,5 puntos por discapacidad del alumno, de los padres o de los hermanos.
** Los alumnos con discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada serán reconocidos con 1,5 puntos. En este caso también cuentan los padres y hermanos.
** 1,5 puntos si los padres estudiaron en el mismo centro.

** Si alguno de los padres es antiguo alumno del centro donde se solicita plaza, el niño se beneficiará de 1,5 puntos adicionales.

** Familias numerosas entre 1,5 y 2,5 puntos.
Los alumnos que pertenezcan a una familia numerosa, es decir, aquellas en las que hay al menos tres hijos, tendrán 1,5 puntos a la hora de escoger colegio. Si se trata de una familia numerosa especial, aquellas en las que hay más de cinco hijos (o cuatro en el caso de que al menos tres procedan de adopción, acogimiento o parto múltiple), el alumno obtendrá 2,5 puntos.

** Los centros pueden dar un punto según criterios propios.

**Como criterio complementario los centros tendrán libertad para dar un punto por otra circunstancia o coincidente con las anteriores que acuerde el propio centro educativo según criterios públicos y objetivos.


*¿Qué pasa si hay un empate?
En caso de empate se aplican los siguientes criterios por este orden:
1. Mayor puntuación obtenida por los hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo
2. Discapacidad
3. Hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado
4. Familia numerosa, renta familiar u otra circunstancia acordada por el órgano competente en materia de admisión establecidos por el propio centro.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.