jueves, 11 de octubre de 2012

Los padres de la escuela pública convocan su primera huelga educativa

EL MUNDO, 10/10/2012

El próximo día 18 los padres de la escuela pública se cruzarán de brazos y no llevarán a sus hijos a clase. Por primera vez en su historia, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que agrupa a 12.000 asociaciones de toda España (unos ocho millones de familias), ha convocado a una huelga educativa por los recortes que están realizando el Gobierno y las comunidades educativas en la enseñanza y por la reforma educativa.
Nunca antes lo había hecho. A lo sumo, había llamado a respaldar las protestas de los docentes. Pero instar a los propios progenitores a faltar al colegio un día lectivo, con todo lo que eso supone, es algo inédito en nuestro país.
La Ceapa se ha sumado esta mañana en rueda de prensa a los tres días de huelga (el martes 16el miércoles 17 el jueves 18) que ya había convocado el Sindicato de Estudiantes. Es decir, que el día 18 faltarán a clase los alumnos por partida doble: por la huelga de los padres y por la huelga de los estudiantes.
Los profesores, eso sí, irán. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.